EROSKI ha trasladado 35 millones de euros de ahorro en el último año a los socios del Club Oro, el programa de fidelización a través del cual sus miembros consiguen descuentos fijos en todas sus compras.
- EROSKI Club ofrece un programa de fidelización con un descuento fijo del 4% en todas las compras realizadas por sus Socios Cliente adheridos a la tarjeta Oro de EROSKI Club
- Actualmente EROSKI Club cuenta con más de 6 millones de titulares de las tarjetas EROSKI, CAPRABO Y FORUM SPORT, que generan de media más del 70% de las ventas
EROSKI ha trasladado 35 millones de euros de ahorro en el último año a los socios del Club Oro, el programa de fidelización a través del cual sus miembros consiguen descuentos fijos en todas sus compras. Concretamente, la tarjeta Oro, una de las modalidades del programa de fidelización de EROSKI Club, permite un ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras que realizan tanto de alimentación, viajes, ópticas y gasolineras, cuenta con 155.218 Socios Cliente y 34 empresas, que engloban 3.700 trabajadores.
Ser socio de EROSKI Club permite beneficiarse de descuentos continuados, algo fundamental para favorecer el ahorro. Más ahora en esta situación de alta inflación en la que estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros clientes, explica Eva Ugarte, directora de marketing de EROSKI.
Particularmente los socios de EROSKI Club adscritos al programa Oro pueden disfrutar de un descuento del 4% en todas las categorías en las que realice sus compras, desde gasolineras, ópticas, viajes hasta alimentación. Esto le permite un nivel de ahorro muy importante en todas sus compras explica Ugarte.
La cuota mensual que abonan es de 4,99 euros, una cantidad que comienza a compensar a partir de 130 euros de gasto mensual. Por ejemplo, una familia de 4 miembros que gasta alrededor de 6.000 euros al año puede ahorrarse 235 euros en alimentación si cuenta con la tarjeta Oro. Un ahorro que los Socios Clientes disfrutan como saldo disponible en su tarjeta EROSKI Club para sus siguientes compras.
Además de la tarjeta Oro, dentro de su programa de fidelización EROSKI cuenta con la tarjeta de pago EROSKI Club, que ofrece la devolución del 1% del importe de las compras pagadas fuera de EROSKI, con el ingreso de ese dinero en la tarjeta EROSKI Club asociada y que cuenta ya con 306.700 titulares.
Actualmente EROSKI Club cuenta con más de 6 millones de titulares de las tarjetas EROSKI, CAPRABO Y FORUM SPORT, que generan de media más del 70% de las ventas. Durante el pasado año se han unido al programa de fidelización más de 200.000 nuevos socios.
Más ayudas al ahorro
Desde el mes de agosto, EROSKI ofrece una cesta económica compuesta por 800 productos, entre los que se incluyen alimentos frescos. Con estos productos una familia tipo puede configurar su cesta de la compra. Son productos de marca EROSKI que están al mejor precio en una muestra más del intento de ayudar a los consumidores por parte de nuestra organización. Además, los Socios Cliente de EROSKI tienen a su disposición en las tiendas descuentos de 3×2, segunda unidad al 70% o los días sin IVA, subraya la directora de marketing.
Asimismo, los socios EROSKI Club reciben información detallada enviada de manera personalizada, así como ofertas especiales como el acuerdo de colaboración con Euskaltel alcanzado en 2021 que permite a los socios de la tarjeta EROSKI Club que contrate con Euskaltel o Virgin telco su servicio de telecomunicaciones generar un ahorro adicional correspondiente al 4% de su factura mensual.
Por otro lado, EROSKI mantiene convenios de colaboración para el apoyo a las familias numerosas y ofrece ventajas especiales a través de sus tarjetas de fidelización y de iniciativas como la Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia en VEGALSA-EROSKI o el programa Bienvenido Bebé de CAPRABO. Así, durante 2021 más de 20.000 familias numerosas se han beneficiado de un ahorro de más de 1,1 millones de euros.