Preguntas frecuentes sobre franquicias EROSKI

Casi todo el mundo que empieza con una franquicia tiene las mismas dudas. Por eso, hemos recopilado aquí las preguntas frecuentes que nos han ido haciendo y nuestras respuestas.
De todas formas, si necesitas aclaraciones de estas FAQs o quieres una respuesta personalizada, pídenosla.

Apertura

Nuestro equipo de montaje, junto con tu equipo, realizará la implantación de los productos previa a la apertura. Estaremos contigo en todo momento.
Depende de algunos factores, como la duración de las obras, licencias, etc., pero, aproximadamente, podrían ser 2 meses desde la firma del local hasta la apertura de la franquicia.
Nuestro equipo comercial estará contigo los primeros días tras la apertura y, posteriormente, te visitará de forma frecuente para asesorarte en todo lo que necesites.

Obras/Adecuación

Siempre hay que hacer obra civil para adecuación del local y para montar todo el equipamiento necesario. Una vez realizada la valoración, se te presentará un presupuesto detallado del coste y tú contratarás directamente el servicio a la ingeniería.
Para montar una franquicia EROSKI es necesario realizar obras de acondicionamiento y adaptación en el local. Éstas serían llevadas a cabo por ingenierías y constructoras de confianza y con precios muy competitivos. Según la zona de ubicación del proyecto se asignará la más adecuada. Te ofrecemos acompañamiento en todas las fases tanto antes de la apertura, como una vez abierta.

Experiencia / Perfil

Si quieres montar una franquicia EROSKI, no es necesario tener conocimiento previo. Lo más importante son las ganas. La formación corre de nuestra cuenta y te guiaremos para que todo funcione a la perfección.
Tendrás todas las ayudas para montar una franquicia de EROSKI, te apoyaremos y te asesoraremos, pero lo ideal es que tú gestiones directamente o que pongas a una persona responsable al cargo.

Gestión del negocio

EROSKI te proporciona todo el sistema informático de forma gratuita, así como las cajas y todos los programas necesarios para montar una franquicia.
Nuestro programa es automático y lanza una propuesta de pedido en base a todas las variables necesarias. Es muy fácil, tú recibes la propuesta y solo tendrás que comprobarla para dar conformidad.
Recibirás tantos pedidos a la semana como sea necesario para tu negocio, sin ningún coste de transporte. Nos adaptamos a las necesidades que tenga el negocio.
Todo lo que tiene que ver con publicidad corre por nuestra cuenta. Realizamos un folleto quincenal y nos encargamos de su distribución en el área de influencia de tu negocio.
Cada día tendrás toda la información acerca de tu negocio. Nuestro programa informático te proporciona todos los datos necesarios de ventas, costes, márgenes, etc. para la gestión de tu negocio.

Local/Ubicación

Para abrir una franquicia EROSKI no es necesario disponer de un local propio, aunque si ya lo tienes lo valoraremos. Y si no lo tienes, te ofreceremos alguna de las ubicaciones que ya tenemos validadas o buscaremos un local en tu zona de interés y te ayudaremos en la negociación del contrato de alquiler.
En función de la tipología de la franquicia, EROSKI Rapid o EROSKI City, es necesario un local de al menos 180 m2 de superficie útil en una planta y hasta 600 m2. En cualquier caso, para lograr el éxito comercial es muy importante que tenga un acceso desde la calle y, también, es muy conveniente que sea lo más diáfano posible.
Para abrir una franquicia rentable, lo ideal sería hacerlo en ciudades o localidades a partir de 1.500 habitantes, en cualquier calle, plaza o avenida donde exista suficiente población para poder desarrollar el negocio o en zonas muy turísticas dentro de la península, ya que en Canarias no abrimos franquicias.
Sí. Se puede hacer una reconversión de un supermercado en una franquicia EROSKI. Valoraremos su ubicación y tu establecimiento y te propondremos la mejor opción a desarrollar; podrías abrir una franquicia EROSKI Rapid o una franquicia EROSKI City.

Obras/Adecuación

Para montar una franquicia EROSKI es necesario realizar obras de acondicionamiento y adaptación en el local. Éstas serían llevadas a cabo por ingenierías y constructoras de confianza y con precios muy competitivos. Según la zona de ubicación del proyecto se asignará la más adecuada. Disponemos del servicio llave en mano, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
Siempre hay que hacer obra civil para adecuación del local y para montar todo el equipamiento necesario. Una vez realizada la valoración, se te presentará un presupuesto detallado del coste y tú contratarás directamente el servicio a la ingeniería.

Personal

El personal lo contrata la persona dueña de la franquicia, y, si fuera necesario, tendrás la ayuda y el asesoramiento de EROSKI para lograr el mejor equipo posible.
El número de personas que necesitas contratar para una franquicia EROSKI varía en función del metraje de la tienda y de la previsión de ventas. Cuando se haga el estudio, podremos informarte de cuántas personas son las idóneas para poder gestionar el negocio.
EROSKI se encarga de la formación de tu personal y de ti mismo, y, además, sin ningún coste para ti. Tu personal acudirá a una tienda cercana a tu proyecto para formarse en un negocio ya funcionando.

Si quieres recibir más información sobre el precio, requisitos, locales, ayudas o cualquier otro dato sobre las franquicias EROSKI, rellena este sencillo formulario